Equinoccio de primavera

Equinoccio de primavera

La palabra Equinoccio, viene del latin “ aequinoctium (aequus nocte)”, que significa : noche igual, que se refiere a que  el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. Comienza el día 20 o 21 de marzo, y con éste fenómeno entra la estación de la primavera en el hemisferio norte del planeta. Curiosamente en el hemisferio sur, se produce el equinoccio de otoño en las mismas fechas.

La primavera entrará  oficialmente éste año, el 20 de marzo a las 22:58 hora española. Además este equinoccio coincide con la última Súper Luna del año en el signo de Libra. Estos dos fenómenos a la vez no volverán a suceder hasta el 2030.

“ La noche del 20 de Marzo la Luna se verá más grande y más brillante”

 

https://www.youtube.com/watch?v=R1QjqQ3uCX8

Ostara, diosa de la Primavera

Ostara, es la Diosa Germánica de la primavera y la que da el nombre a la festividad pagana que se celebra durante el día del equinoccio del 20 de marzo y  marca el fin del invierno y el comienzo de la época del renacimiento.

Ostara, la benévola  diosa de la primavera, dio el nombre inglés actual para representar la Pascua, “Easter.

Desde épocas antiguas, en Europa se extendió  la costumbre de regalar huevos pintados, ya que el huevo es el símbolo del comienzo de la vida.

Además esta Diosa, siempre está representada con conejos alrededor, porque es en la primavera cuando los conejos salen de sus madrigueras después de la hibernación  y se aparean. Por ello, los conejos son símbolo de fecundidad. Y como ya habréis adivinado, estos son los orígenes de los Huevos de Pascua y la liebre de Marzo.

“Por fin, el calor llega a la tierra,  los árboles frutales comienzan a llenar sus copas de flores, colores y vida; los animales comienzan a abrir galerías en la tierra, los pájaros cantan para marcar sus territorios… el Gran Huevo Cósmico está a punto de eclosionar… ¡la primavera ha llegado, es tiempo de Ostara!.La Luz disipa las tinieblas.”

Escribe tu opinión, es importante para nosotros