¿Cómo nos afecta la luna y sus fases?

La  Luna tiene un ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la Tierra. Hay cuatro fases lunares, que duran 7 días. Los meses lunares son trece y su punto de partida es la Luna Nueva.

“Causalmente”, el ciclo menstrual de la mujer, es 28 días, y por lo tanto, tenemos 13 reglas al año.

 La Luna influye en la naturaleza, en el crecimiento de las plantas, en las mareas, en el comportamiento de los animales, y también de las personas. Influye en nuestro estado de ánimo, nuestra sensibilidad y nuestras emociones. A continuación paso a hablar sobre este , que pasamos desapercibido, por falta de conexión con las energías naturales.

 El Ciclo Menstrual Femenino

Es la sucesión de cambios periódicos que afecta al aparato genital de la mujer, y en general a todo su cuerpo.

 El primer día del ciclo, coincide con el primer día de la menstruación.

 Durante la menstruación, la mujer está liberándose de células que recubren el útero. La sangre fluye a través de una obertura en el cuello uterino y la expulsa a través de la vagina.

 La palabra Menstruación, proviene del latín “Menstruum” y del griego “Mensis”, que significa Mes.

 “ Los ciclos de la luna y los periodos menstruales femeninos, guardan una estrecha relación. Ambos duran 28 días y suceden 13 veces al año”

 La mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por diferentes energías lunares,  que a la vez están relacionadas con las estaciones del año: invierno, primavera, verano y otoño.

LUNA NUEVA

El periodo del Sangrado, se conecta con la Luna Nueva. Y le corresponde a la época del año del invierno. El cuerpo tiene menos energía porque el estrógeno y la progesterona están bajos.Es un momento, de introspección, silencio, soledad, tranquilidad, instinto e intuición. También para solucionar problemas, para aceptar el pasado. Es una etapa, donde la mujer tiene que descansar y dormir más.

 Este periodo, se da desde el primer día de la menstruación, hasta el día séptimo.

 El Arquetipo, para este momento, es el símbolo de la Anciana o la Bruja.

 

“ Las mujeres somos cíclicas, no complicadas”

LUNA CRECIENTE

En el periodo de la Pre Ovulación, corresponde a la Luna Creciente y a la estación de la primavera. Es un momento genial para nosotras, aumenta el estrógeno  y estamos más llenas de energía, entusiasmo y claridad mental. Nos liberamos y nos centramos más en nosotras mismas. Nos sentimos más sociables, confiadas y capaces de afrontar nuevos retos. Es momento de júbilo y sexualidad fresca y renovada.

 Este periodo, corresponde desde el día 7 al 14 del ciclo menstrual.

 El Arquetipo, para esta fase, es simbolizado por una Doncella, o mujer joven.

“Abraza tu biología, tu feminidad y tu sexualidad”

 LUNA LLENA

El periodo de la Ovulación, se conecta con la luna Llena. Le corresponde la estación del verano.

 Es fácil, que durante éste periodo, nos sintamos más protectoras, solidarias y empáticas. Nos sentimos, además más diplomáticas y tenemos la energía de impulsar nuestros proyectos. Es  el momento idóneo para gestar una nueva vida.

Esta fase  va desde el día 15 al 21 de nuestro ciclo menstrual.

 El Arquetipo, para esta fase, es simbolizado por la Madre.

 

“Celebra las fases de la Luna”

LUNA MENGUANTE

El periodo Pre Menstrual, o fase lútea, corresponde a la Luna Menguante y a la estación del otoño. Aquí hay un descenso hormonal, que nos hace sentir más cansadas.

 Como las mujeres somos cíclicas, y cuando estamos a punto de cerrar el ciclo de la menstruación, es el momento del mes de más creatividad. Sin embargo, este ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, nos bloquean para que salga esa energía preciosa y es por esto que sale de otra manera; con enfados, lloros y con pensamientos negativos. L. Si consigues canalizar bien la energía creativa, puedes conseguir hacer bellas cosas. Tómate tu tiempo para estar sola, si lo necesitas, para leer un buen libro, para pintar, o hacer cualquier tarea que te encante, así conseguirás  calmar tu mente y no salpicarás a las personas que te rodean de mal humor.

 Éste periodo se da, desde el día 21 hasta la nueva regla.

 El Arquetipo para esta fase, es simbolizado con la Hechicera o Chamana.

“ Observa, siente y registra tus cambios, amorosamente”

¿Cómo usar el Diagrama Lunar?

El Diagrama lunar, es un calendario milenario, que ahora recuperamos. Gracias a el, podemos saber en qué ciclo estamos y ser más conscientes de nuestra naturaleza y la conexión antigua con la Tierra y la Luna. Es como un diario, donde puedes apuntar tus cambios físicos, tus emociones y tus cambios que te hacen única a lo largo del mes. Es una tarea de auto descubrimiento y  te puede ayudar a organizar tu agenda y tu día a día, ya que sabrás de antemano cómo reaccionas. Esto es una gran ventaja, ya que vas un paso por delante de ti misma.

Puedes descargar un Diagrama Lunar, o puedes buscar una aplicación para el móvil.

 “Las mujeres son como la Luna, cambiamos gradualmente de un día a otro. Nunca ves todo el ciclo; solo puedes ver una fase”.

-Miranda Grey-

 Si quieres saber más cosas acerca de tus cambios cíclicos, te recomiendo la biografía de Miranda Grey, escritora y facilita dora, que ha creado un movimiento espiritual femenino en todo el mundo.

 Tiene increíbles libro cómo: “ Luna Roja”,  “Bendición del Útero” y “ El Tesoro de Liliht”, entre otros.

 

logo los juguetex